¿Cómo era la apariencia de Jesús?

 

¿Cómo erala aparienciade Jesús_Artículo escrito por Mike Boyce.

PREGUNTA:  En Isaías 53:2-3, hablando del físico y la génética de Jesús, ¿se podría decir que Jesús era feo?

RESPUESTA:  Creció delante de Él como renuevo tierno, Como raíz de tierra seca. No tiene aspecto hermoso ni majestad Para que Lo miremos, Ni apariencia para que Lo deseemos. Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicción; Y como uno de quien los hombres esconden el rostro, Fue despreciado, y no Lo estimamos. (Isaias 53:2-3)

Pensando en este pasaje acerca del aspecto físico de Jesús profetizado, tengo la conclusión de que este pasaje indica que no fue inusualmente atractivo ni majestuoso. Eso deja la posibilidad de ser normal o feo, físicamente, según estándares culturales. Me parece que probablemente es un contraste con lo que uno podría esperar en el Mesías, Dios Hijo encarnado.

Primeramente, tenemos dos cosas probablemente consideradas por los judíos: aspecto físico hermoso genético, y aspecto impresionante. En el caso de Moisés, uno de los personajes más famosos en la historia del pueblo judío, la Biblia dice Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. Pero siempre que Moisés entraba a la presencia del SEÑOR para hablar con Él, se quitaba el velo hasta que salía. Siempre que él salía, decía a los Israelitas lo que el SEÑOR le había ordenado. Los Israelitas veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía, y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios. (Éxodo 34:33-35) Simplemente estar en la presencia de Dios tuvo un efecto sobre Moisés. No tenía que ver con sus genes ni nada inherente en él, sino de una majestad y resplandor asociados con su privilegio de estar en la presencia de Dios. Uno podría esperar algo parecido en el Mesías como el mismo Moisés profetizó «Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oirán.” (Deuteronomio 18:15)

La hermosura genética podría ser esperada también considerando los primeros reyes de Israel elegidos por Dios: Saúl y David. De Saúl la Palabra dice, Tenía un hijo que se llamaba Saúl, joven y bien parecido (hermoso). No había nadie más bien parecido que él entre los Israelitas; de los hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. (1 Samuel 9:2) Tenía buen aspecto físico y también la altura para ser impresionante e imponente en cualquier grupo. David, también en su forma llamaba atención por su aspecto físico, Y envió a buscarlo y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el SEÑOR dijo: «Levántate, úngelo; porque éste es.» (1

Preguntas Teológicas

Samuel 16:12)

En estos tres casos vemos que liderazgo del pueblo era asociado con ser atractivo de alguna forma y llamar atención con el aspecto físico, ya sea genético o el resultado de una bendición especial. El pasaje de Isaías indica que Jesús no poseía aspecto hermoso (como Saúl y David) ni majestad (como Moisés, y tal vez Saúl por su altura).

El mundo griego sería así también. Imágenes de los semidioses como Hércules y Perseo casi siempre muestran hermosura, fuerza, y majestad. Las imágenes de los dioses griegos, aún más.

En estas culturas, y probablemente en otras culturas del medio oriente, lo más común hubiera sido esperar que el Mesías (ungido y enviado de Dios, Dios encarnado, Profeta y Rey) sería fuerte, hermoso, y majestuoso.

No sabemos ningún detalle acerca del aspecto físico de Jesús aparte de esta profecía. Los autores bíblicos son muy cuidadosos en no mencionar ninguna pista en este sentido. Y podemos suponer que su aspecto físico hubiera sido deteriorado por el sufrimiento que vivió.  El pasaje le describe como Varón de dolores y experimentado en aflicción. El único momento en que mostró su majestad antes de la resurrección fue en la transfiguración que solamente vieron tres de sus discípulos.

Probablemente Jesús era normal, o tal vez un poco menos atractivo. Ciertamente nada como para atraer a las multitudes a base de su aspecto físico.

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

49 Comentarios

    1. carlos estas en error jesus fue el primer predicador que evangelizo por decir algo —– supongamos que estamos en el tiempo en que jesus vino a la tierra ponte que tu y tu esposa (si eres casado)por curiosidad fueran a ver predicar a jesus y jesus es lindo mientras jesus predica la santidad tu esposa lo ve con otros ojos tu te pondrias celoso y no serias su seguidor y le prohibirias a tu esposa que lo vuelva a ver por eso no tenia hermosura ni apariencia para que nadie le desee

      Me gusta

      1. el primer evangelizador del nuevo testamento(luego de salir de la deportación en babilonia) fue juan el bautista, porque si hablamos de evangelizar, Noe seria el primero antes del diluvio 120 años(1 Pedro 3:19, el Espíritu de Cristo por medio de la predicación a través de Noe, quizás). Cristo era hermoso, Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
        La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. Salmos 45:2. Lo que sucede es que a lo que se refiere el capitulo de Isaias es que no le pudieron ver en ese momento su hermosura física como tal, los que no ceian en el, estaban cegados por su pecado, fue un caso especial el de Jesus, muy distinto al de todos los anteriores mencionados, David, Saul, pero parecido un poco como Moisés para cuando bajaba de la presencia del Señor con el rostro resplandeciente.

        Me gusta

      2. Estoy de acuerdo con tigo el traía un mensaje de su padre para que vieran su corazón no su físico muy BIEN

        Me gusta

      3. Es VERDAD ,YO CREO Q JESUS ERA COMO DICE CANTAR ,DE LOS CANTARES ,MI AMADO ES RUBIO….PERO EN LA TIERRA ECHO HOMBRE NO PODIA MOSTRAR SU HERMOSURA FISICA.
        CREO Q AHORA EN SU TRONO SI ES COMO SIEMPRE FUE.

        Me gusta

    2. Puesbsi,yo tambien siempre lo é imaginado guapísimo,cabellos dorados ó rubios ondulados,ojos azules de un buen porte de altura,pero segun ese pasaje nada de eso,eso demuestra que lo único mas importante es la esencia y el proposito de Él por nosotros

      Me gusta

    3. y si realmente el rostro de jesus es como lo describe la biblia a quien le creo a un productor de cine o la biblia yo creo que fue asi como lo describe la biblia no habia belleza en el ni hermosura y no era blanco sino de tez oscura por eso cuando estuvo entre nosotros fue rechazado por su fisico en principio solo cuando hablo del reino de dios la gente escucho porque su mensaje venia de dios alabado sea el nombre de nuestro señor jesucristo.

      Me gusta

  1. Esta nota respecto al aspecto de Cristo, tiene mucha lógica reversiva como la utilizada por Dios, para mostrarnos que de lo menos atractivo y de acuerdo a sus planes, Él hace cosas sorprendentes.

    Me gusta

  2. Excelente, yo estoy de acuerdo, no por otra cosa sino porque he leido la biblia y he encontrado muchas bases que dicen que no quiere que se haga imagenes de ÉL: «De manera que nosotros de aquí adelante á nadie conocemos según la carne: y aun si á Cristo conocimos según la carne, empero ahora ya no le conocemos» 2a de Corintios 5.16.

    Me gusta

    1. Así es porque cuando fue María no lo conoció creía que era el jardinero y luego en la playa preparó desalluno a los apóstoles y no lo conocian

      Me gusta

  3. isaias habla del sufrimiento del Señor Jesucristo de que cuando lo golpiaron su rostro,de tanta brutalidad de la maldad del hombre que desfiguraron su rostro por eso dice el pasaje asi que no se le hayo hermosura,porque el Es bello y siempre lo es en carne tambien lo fue y claramente dice la la biblia del sufrimiento del Señor de ahi la persona que quieren creer mentiras lean todo el capitulo de isasias y se daran cuenta que habla de cuando golpiaron al Señor Jesucristo pero satanas es mentiro perveso que quiere engañar al mundo pero de ahi el que quiere engañarse

    Me gusta

    1. No hay que guiarse por las apariencias , los buenos sentimientos y pureza de corazón se llevan dentro , y Jesús predicaba la verdad y las multitudes lo seguían por la Sabiduría y y no por su aspecto físico

      Me gusta

      1. El que está siento engañado eres tu… Y que hay sino fue hermoso en humanidadad? No lo seguirás amando igual?

        Me gusta

    2. Ok en ningún momento dice eso porque fue golpeado era feo no fue así dice ISAIAS 53:2 NO HAY hermosura; le veremos más sin hermosura para que le deseemos…el corazón es lo que querían que vieran el mensaje de su padre DIOS

      Me gusta

  4. Porque en el siglo 21 la iglesia no ha. Sacado de sus sombras a tanto fanático para decir que Jesús no Hera como lo ponen para hacer negocio vendiendo una figura imaginaria de igual manera creo que el cuadro de la última cena lo pintaron los apóstoles haciendo como se acabó dar los regalos desde el pulpito y dar su rito en latín que nadie lo entendía más que los sacerdotes y la santa iglesia

    Me gusta

  5. Apocalipsis 1 del 10-15 nos da la descripción verdadera de nuestro señor Jesucristo quien era de raza negra.
    «14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.»
    El otro personaje que ven por todos lados es cesare borgia el diablo, hijo de un papa que mandó a pintar a su hijo muerto y hacer que todos lo adorarán como un dios. Que tristemente a engañado al mundo entero por décadas. Llevandonos a la perdición.

    Me gusta

  6. la Biblia dice que el Hijo de Dios Jesucristo tenía que ser un cordero sin mancha y perfecto tal y como Dios mandaba al pueblo de Israel que cogiesen al primogénito de los corderos para hacer el sacrificio que no podía hacer ni Tuerto ni cojo etcétera etcétera sino que tenía que ser perfecto y sin mancha física ninguna.
    Esos primogenitos de los animales eran representación de Jesucristo qué es el verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
    Jesucristo era perfecto sin defecto alguno físicamentey genéticamente de la descendencia del rey David en humanidad y en divinidad el misterio de unos genes cómo hijo de Dios ya que paternalmente no fue engendrado de padre humano por lo cual genéticamente era perfecto ya que el pecado es lo que causa la imperfeccion y Jesús estaba fuera de todo pecado. Él tenía vida eterna que no hay que confundirlo con ser inmortal ya que él era mortal aunque siempre tuvo vida eterna como la tienen los clientes que empiezan a tener fe del que somos mortales pero ya tenemos la vida eterna porque nuestra alma ya tiene la vida eterna.
    todo el capítulo 56 de Isaías es una profecía de la Pasión de Jesucristo es decir que habla de todos los sufrimientos y todos los horrores que físicamente iba a padecer o de casi todos los horrores que iba a aparecer así que eso lo malinterpreta Satanás y sus seguidores satanicos para menospreciar a Jesucristo pero si Satanás fue uno de los ángeles más hermosos del cielo 1000 meses más hermoso tuvo que ser Jesucristo que era el Hijo de Dios. y lo es y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos amén.

    Me gusta

  7. La Biblia dice que el Hijo de Dios Jesucristo tenía que ser sin mancha espiritualmente y perfecto físicamente tal y como Dios mandaba al pueblo de Israel que cogiesen al primogénito de los corderos para hacer el sacrificio para el perdón de los pecados que debía ser el cordero primogénito y que no podía estar ni tuerto ni cojo ni tener ningún defecto físico visible…etcétera etcétera, sino que tenía que ser perfecto y sin mancha física ninguna.El cordero más hermoso.
    Esos primogenitos de los animales eran representación de Jesucristo qué es el verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
    Jesucristo era perfecto sin defecto alguno físicamente y genéticamente de la descendencia del rey David en humanidad y en divinidad tenia el misterio de unos genes como hijo de Dios, ya que paternalmente no fue engendrado de padre humano, por lo cual genéticamente era perfecto ya que el pecado es lo que causa la imperfeccion y Jesús estaba fuera de todo pecado. Él tenía vida eterna que no hay que confundirlo con ser inmortal ,ya que él era mortal, aunque siempre tuvo vida eterna como la tienen los creyentes que empiezan a tener fe y entregan su vida a Él… somos mortales pero ya tenemos la vida eterna porque nuestra alma ya tiene la vida eterna.
    todo el capítulo 53 de Isaías es una profecía de la Pasión de Jesucristo ,es decir que habla de todos los sufrimientos y todos los horrores que físicamente iba a padecer o de casi todos los horrores que iba a aparecer así que eso lo malinterpreta Satanás y sus seguidores satánicos para menospreciar a Jesucristo,pero si Satanás fue uno de los ángeles más hermosos del cielo 1000 veces más hermoso tuvo que ser Jesucristo que era el Hijo de Dios. Y lo es y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos amén.

    Me gusta

  8. Los últimos comentarios acerca de que porque judas beso a Jesús es porque Jesús tenia poderes y podía cambiar de forma por eso lo beso cuando lo vio y lo identifico.

    Me gusta

  9. Ese pasaje se refiere al.aspecto de Jesús después de su encarcelamiento y martirio. .. está editado pues indica que ya no existe hermosura más en el no nada para que lo deseemos, dando a entender claramente que su belleza fue física y palpable y consecuentemente arrebatada por la brutalidad de todo lo relacionado al.arresto y flagelacion

    Me gusta

  10. Pidamos primero al Espiritu Santo la revelación de su palabra, habla en Is 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, Y SU HERMOSURA MAS QUE LA DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES. Y si es hijo del Dios que creo la belleza, como seria el ??, y si las mujeres lo desearian de quien sería la culpa, de quien se deja utilizar por satanas.

    Me gusta

  11. Contextualizando a Isaías… Cuánto tiempo antes de Jesús escribió su visión física de Jesús…? Isaías vio a Jesús en persona cómo para describirlo físicamente????

    Me gusta

  12. Isaías vivó y profetizó aproximadamente 750 años antes del nacimiento de Cristo. El texto de Isaías 53 es una profecía mesiánica detallando, principalmente, la obra redentora del futuro Mesías. El profeta no vio la apariencia física de Jesús, ni la cruz, ni su muerte, ni su sepulcro, ni su resurrección. El profeta recibió revelación divina para poder escribir su profecía. En 1 Pedro 1:10-12 dice “Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían. A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.” Podemos ver entonces unas verdades que nos ayudan con la duda expresada en la pregunta (probablemente con la intención de socavar el articulo original):
    1) Las profecías del AT acerca del Evangelio de Cristo y la salvación en él no fueron totalmente entendidas por los profetas. El mismo escritor tuvo que investigar y estudiar su propia profecía para poder entender o ganar alguna medida de certeza acerca de la verdad contenida en su profecía
    2) Las profecías del AT tienen como meta principal ayudar a los cristianos posterior a la encarnación del Logos.
    3) Fue el Espíritu Santo, (aquí nombrado el Espíritu de Cristo) es el que les indicaba a los profetas las verdades que tenían que escribir. Si la inspiración viene de Dios, y el Cristo antes de su encarnación, considerando el previo conocimiento (presciencia) exhaustivo que Dios en sus Tres Personas posee, es perfectamente capaz de revelar al profeta detalles que, de otra forma, serían imposibles de conocer.
    Si Isaías, en su profecía, incluye detalles acerca de la apariencia de Jesús en su encarnación más de 700 años antes de su venida no pierde nada de autoridad ni certeza por este hecho, ya que se basa no en el conocimiento natural ni capacidad racional del profeta sino en el conocimiento de Dios y su revelación verbal, protegido por su obra superintendente en la inspiración.

    Me gusta

  13. Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios» (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).

    Me gusta

    1. hermosa descripción de Jesucristo, mas ausente de texto bíblico. Lo que dices en cuanto a su actitud y sabios consejos; sin duda fue así Y eso lo vemos en las Sagradas Escrituras. Lo que no hay duda alguna es que Nuestro Salvador fue en vida un hombre incomparable. Gloria a Dios

      Me gusta

    2. La carta de Lentulus, que brinda una descripción de Jesús como un cristiano piadoso, es, con toda certeza, apócrifa, es decir, aunque pueda ser cierta, no fue escrita por la persona a la que se le atribuye, por varias razones:

      Nunca existió el título de gobernador de Jerusalén, aunque el autor de la carta bien pudo referirse a Judea.
      Históricamente no hay otro registro acerca de un procurador de Judea de nombre Lentulus y un gobernador romano no se habría dirigido al senado en esos términos.
      Un romano con seguridad no habría escrito utilizando expresiones tales como «profeta de la verdad», «hijos de los hombres» o «Jesucristo», puesto que las dos primeras son modismos propios del hebreo y el arameo, mientras que la tercera es tomada del Nuevo Testamento. WIKIPEDIA

      Me gusta

    3. Apreciado Joshua: Entre los grandes eruditos bíblicos e históricos está determinado que esta carta es apócrifa pues el lenguaje no es el de un funcionario romano del orden militar, dirigiéndose al Senado; su lenguaje incluye expresiones que son modismos hebreos «profeta de la verdad») y arameos («hijos de los hombres») y la palabra «Jesucristo», la cual fue inventada por San Pablo, quien nació muy poco antes de la muerte de Jesús (al martirio de Esteban era menor de edad y por eso no lo dejaron tirarle piedra sino cuidar los mantos de los lapidantes) y la carta pretende ser escrita en vida de Jesús, además de que Pablo escribió siempre Jesús-Cristo.
      Otra cosa es que en Judea jamás de los jamases hubo GOBERNADORES. Cuando nació Jesús, en todo Israel gobernaba el REY Herodes el Grande (el de los inocentes), a su muerte, el emperador Augusto resolvió eliminar el reino de Israel y convertirlo en una etnarquía (Judea, Idumea y Samaria) que se la dio a Herodes Arquelao y dos Tetrarquías (Galilea-Perea) que se la dio a Herodes Antipas, el que mató al Bautista y entrevistó a Jesús, y (Traconítide, Gaulanítide, Batanea, Hauranítide e Iturea), que se la dio a Herodes Filipo (Lysanias), tal como se las había dejado su padre Herodes el Grande pero sin el título de reyes.
      En el año 6 d.J.C. Augusto se encontraba muy descontento de la labor de Herodes Arquelao, debido a su tiranía y sus crímenes, y lo desterró a Vienne, Francia, suprimió su etnarquía y la convirtió en Provincia Procuratorial, lo cual hacía que los judíos no tuviesen allí ningún gobernante judío sino un Procurador militar romano, y la puso como Procuraduría dependiente de la Provincia Imperial de Siria. Tremendo castigo y humillación para Judea, Samaria e Idumea. Los procuradores romanos: 1. Coponio (del +6 al +9), 2 Marco Ambivio (del +9 al +12), 3. Annio Rufo (+12 al +15); 4. Valerio Grato (+15 al +26); 5. Poncio Pilatos (+26 al +36) Aquí,, en el +30 Pilatos crucifica a Jesús. Luego de Pilatos siguen: 6 Marcelo (+36 al +37) Pilatos es destituido por el Legado de Siria Lucio Vitelio y luego el emperador lo destierra a Lyon, Francia. 7. Marullus (+37 al 41).
      En el 41 el emperador Calígula convierte la región otra vez en reino y nombra como Rey a su compañero de borracheras y orgías, el señor Herodes Agrippa I, quien reina del +41 al +44 y cuando asesinan a Calígula, el nuevo emperador vuelve elimina de nuevo el reino y lo conveierte otra vez en provincia procuratorial y de allí en adelante hasta el año 66 hay 6 procuradores el tercero de los cuales fue Antonio Félix (+52 al +60), casado con Drusila, prima de San Pablo, quienes, cuando querían matar a Pablo, simularon tenerlo preso en Cesarea la Marítima, al norte de Israel, que era siempre la sede de los procuradores romanos (nunca Jerusalén y Pilatos sólo estaba allí cuando Jesús porque era la Pascua y se temía una insurrección). pero como oficialmente estaba preso, cuando pasaron 2 año y cambiaron a Antonio Félix por Porcio Festo quien envió preso a Pablo a Roma pero allá Drusila y Félix hicieron que le dieran casa por cárcel pues Félix era hermano de Palante, el favorito de Nerón. También ayudó el testimonio de los militares que llevaron preso a Pablo pues naufragaron y Pablo, en lugar de huir, les salvó la vida en el mar.
      Luego de un tiempo lo liberaron. Más tarde Nerón lo hizo apresar con Pedro y ejecutarlos. En el 66 estalla la rebelión judía y Nerón la convierte en Provincia Imperial gobernada por el Legado de Judea, que fueron los comandantes de la X Legión (Vespasiano y Tito su hijo, ambos luego emperadores) y luego del 71 al 74 por los legados Lucidio Basso y Flavio Silva. Y paramos aquí.
      ¿Dónde está el tal Publio Léntulo que conoció a Jesús? Nunca Judea fue gobernación, sino reino, etnarquía, provincia procuratorial gobernada por un procurador y luego provincia imperial gobernada por un legado imperial. Adicionalmente me pregunto: La vida pública de Jesús fue de dos años y medio aproximadamente y si corrieron del 28, 29 y parte del 30 y antes era un desconocido, y como Pilatos gobernó del 26 al 36, ¿en qué momento fue «gobernador» y conoció el tal Publio Léntulo a Jesús como un hombre santo y predicador? Esa carta es falsa y fue escrita en griego en los primeros siglos, como tantos otros evangelios apócrifos de entonces, en la Edad Media fue pasada al Latín (siglos XIII y XIV) y luego en los idiomas modernos en los siglos XV y XVI. Investigar nos da conocimiento y el conocimiento nos evita comer cuentos. Como dice Katshinsky en «Jesús ¿es Dios?» Cap. 5, pag. 84,, aludiendo a Efesios 3, 16 y concordantes: «¿Cómo puede tener un cristiano revelación en el conocimiento de Dios, fortaleza en el hombre interior por medio del Espíritu del Padre, si no lo examina todo y retiene lo bueno? (…..) Tendrá, entre otros requisitos de índole espiritual, que escudriñar no solamente la Biblia sino también la historia y examinarlo todo, .(….) ¡Todo es importante, nada es desdeñable!»
      Aquí vemos como un pretendido documento histórico, en realidad no lo es y que lo que allí se dice, por bueno e intencionado que sea, no es verdadero. La verdad os hará libres, dijo Jesús. Cordial abrazo.

      Me gusta

      1. Nada que añadir y nada que quitar a lo expuesto. Muchas gracias y muy oportuno dado el caso.
        Por mi parte prefiero ceñirme a las Escrituras que nos han sido transmitidas hasta hoy y evitar fabulaciónes y distracciones peligrosas.
        Por otra parte vana es nuestra fe si necesitamos tantas pruebas y señales acomodadas a nuestro imaginario particular.

        Me gusta

  14. Creo que esta descripción de Jesús es la mas cercana a la verdad, porque siendo Dios el creador por excelencia de todo lo bello y hermoso de la creación, siendo nuestro Señor Jesucristo su unigénito Hijo no podría jamás ser de un aspecto insignificante o desagradable a la vista y en cuanto a que si las mujeres lo hubieren deseado por su hermosura, creo que siendo el Hijo de Dios y siendo Dios mismo, por su misma naturaleza no podría engendrar en las personas que lo vieran deseos malsanos o maliciosos porque lo que el inspiraría seria un amor puro sin malicia porque eso era lo que el proyectaba al mundo.- Algún día lo sabremos, cuando estemos en su presencia si es que logramos nuestra corona de Victoria.- Bendiciones amados hermanos.-

    Me gusta

    1. esa duda es para quienes no han aceptado a Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador. De haberlo hecho Claro¡¡ que lo veremos y estaremos en presencia del Altísimo Gloria a El!!

      Me gusta

  15. Para leer la biblia hay que orar antes de leerla , es el libro sagrado la palabra de Dios. Ese texto bliblico se refiere a Jesús en la cruz del calvario . El fue torturado su rostro fue desfigurado., Todo su cuerpo , a eso se refiere ese texto bliblico. En ese tiempo había gente fea, y gente de buen parecer. Jesús siendo el hijo del altísimo ,no podría ser feo…

    Me gusta

    1. No debería importar su aspecto físico , sea como sea el nos ama y vino por la salvación de todos, pronto vendrá por su iglesia
      VIVA CRISTO REY ❤️❤️

      Me gusta

  16. Al parecer el infortunio del ser humano tiende casi siempre a lo material. El físico de Jesucristo seguramente interesa saber, quienes somos creyentes de la Palabra de nuestro Dios, pero lo mas relevante es estar plenamente conscientes que Cristo Jesús hizo cosas asombrosas, milagros indescriptibles. La narración de todo lo que hizo solo se pudo hacer a través del Espíritu Santo quien dirigió a los autores de los textos Sagrados. Jesús, su hermosura está rebasada por mucho, a lo que conocemos como tal, que al fin y al cabo es subjetiva, al ver a un Hombre con tal comportamiento, su hermosura en todo contexto es o debió ser superlativa. Gloria a Dios!!

    Me gusta

  17. Yo no creo que El hijo del Dios viviente haya sido poco agraciado, al contrario tenia que ser hermoso, porque si los ángeles, obviamente son inferiores al Señor y son hermosos, cuanto no mas Jesus que fue engendrado por el mismo Dios a través del Espíritu Santo.

    Me gusta

  18. Lo que dices no es seguro , Recuerda que en la Biblia dice que nadie sabe cómo es Jesús .
    Lo único que deberían hacer es creer en el , es lo más importante .

    Me gusta

  19. EN LO PERSONAL LO LEI. Y VOLVI A LEER. CREO QUE EL ASPECTO LO DESCRIBE. DE APARIENCIA POCO AGRADABLE PERO NOPOR BELLEZA O ALGO RELACIONADO A ESTO CREO QUE ISAIAS ES LA DESCRIPCIÓN DE COMO SE VERA EN LO FUTURO DE SU CRUCIFIXIÓN POR LO QUE DESCRIBE QUE SERA NO AGRADABLE DE VER. Y QUE ERA. COMO RAIZ DE TIERRA SECA CREO QUE ES COMO UNA EJEMPLIFICA CION. POR ASI DECIR DE SU CRUZ. PLANTADA. EN LA TIERRA Y HACE ESA. COMPARACION O EXPRESIÓN ACLARO ES LO QUE ENTENDI O INTERPRETE A MANERA PERSONAL Y DE AUTOENTENDIMIENTO

    Me gusta

  20. hola. no se preocupen por el aspecto fisico, recuerden que el es Dios y puede manifestrse de cualquier manera pero sin dejar de ser nuestro gran Rey del universo,
    si el hubiese querido dejar su aspecto fisico habria venido almundo en la era tecnologica de hoy.
    pero lo que el no quiere revelar es mejor no especular… dto 29: 29. bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario