Recursos

Existen recursos útiles que se pueden acceder en línea, algúnos que también se pueden bajar a la computadora y usar sin internet.  Les hacemos aquí una lista de libros y sitios web que pueden utilizar para ayudarles en su estudio de la Palabra de Dios.

biblegateway.com

Un sitio web de uso gratuito que funciona tanto como concordancia como Biblia.  Cuenta con 14 versiones de la Biblia en español, en adición a 57 otros lenguajes (entre ellos, lenguajes nativos como el quechua, y lenguajes bíblicos, como el hebreo y griego koiné).  Para su formato en español, haga clic en la parte superior derecha de la página, donde dice “en Español”.

e-sword

“La espada del SEÑOR con un filo electrónico.”  Un programa que puede ser bajado a la computadora y se puede usar sin acceso al internet.  El programa cuenta con la capacidad de bajar muchas versiones de la Biblia en muchos lenguajes, definiciones de Strong para algunas versiones, la capacidad de crear su propia Biblia paralela, comentarios, un espacio para sus propias notas, y mucho más.  Se requiere un conocimiento básico del inglés para poder aprovechar todos los recursos que ofrece este programa, ya que fue diseñado originalmente para una audiencia de habla inglés.  Sin embargo, es tremendamente útil y lo recomendamos aún si tan sólo para el uso de sus Biblias en español.  Pueden bajar el programa directamente aquí.

Concordancia de Strong en español

Un diccionario de palabras bíblicas en griego y arameo, por orden alfabético (del lenguaje original).  Incluye en la introducción cómo usarla, abreviaturas y una breve introducción al alfabeto arameo y griego.

Nota:  El sitio en el que se encuentra este libro cobra una cantidad por día, mes, o año para poder acceder al documento entero.  Hemos enlazado a éste, por cuestión de los términos legales de derecho de autor.  Scribd.com tiene licencia para ofrecer este libro.  Sin embargo, el costo (a comparación de comprar un libro) es decente, y el sitio ofrece la opción de descargar el libro entero a su computadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s