¿Debemos estar a favor de matar a terroristas que están secuestrando y decapitando a cristianos?

Foto original de: http://www.bizpacreview.com/2015/02/26/christians-march-to-white-house-in-orange-jumpsuits-with-chilling-chant-to-obama-182703

Un artículo escrito por Bob Russell.  El artículo original puede ser leído aquí.  Traducción por Stefanía Vera.  Todo texto bíblico en este artículo es de la RV1960.

 

PREGUNTA ENVIADA POR EMAIL:

“Bob, como cristianos ¿Cómo deberíamos sentirnos acerca de los perseguidores de los 21 que fueron decapitados por ISIS (Estado Islámico)? Sé que debemos amar a nuestros enemigos y orar por ellos, pero ¿Qué hay de los conservadores que llaman a su eliminación (de los terroristas)? Estoy completamente confundido, ¡siendo un cristiano conservador! ¿Podría darme algo de ayuda de las escrituras? ¡Gracias!”

 

MI RESPUESTA:
La Biblia nos enseña a amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos persiguen. Las Escrituras también nos enseñan que debemos poner la otra mejilla y no tomar venganza.

Sin embargo, la Biblia nos da el derecho de defendernos y nos enseña que hay un tiempo para la guerra. Éxodo 22:2 dice, “si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte”. Moisés pasa a advertir que el principio de defensa propia no es para ser llevado al extremo… pero una persona tiene el derecho de proteger su vida, a su familia y su propiedad.

Eclesiastés 3:8 dice que hay, “tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”. Si un vecino malvado atacara y asesinara a una familia entera en mi vecindario y luego le viera caminando hacia mi casa portando un rifle, tengo el derecho de usar fuerza física para defender a mi esposa e hijos. Mi amor por mi familia me motivaría a protegerlos, incluso si eso significara matar al intruso. Ser pasivo a expensas de mi familia sería una falta de amor y cobardía.

Si viera al mismo hombre acechar el hogar de otros vecinos, tendría la responsabilidad de intentar intervenir- incluso si eso significara usar la fuerza. Proverbios 24:11-12 dice, “libera a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: ciertamente no lo supimos, ¿acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras”.
Esa es una versión simplificada de la teoría de “guerra justa” (vea más abajo). Es cierto que a veces se pone complejo, pero pienso que es un principio que se aplica bastante claramente en el caso del Estado Islámico. Quedarse de pie pasivamente y dejar que los terroristas sigan asesinando a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, en mi opinión es ser cobarde e indiferente.

Escritura adicional

“El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre” (Génesis 9:6).

“Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya”. (Ezequiel 33:6).

“Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”. (Hebreos 13:3).

“Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.” (Lucas 11:21).

Punto adicional

Los cristianos deberían acudir en ayuda de sus compañeros creyentes en el medio oriente poniendo tanta presión como sea posible sobre el presidente Obama y el congreso para que intervengan. Incitar a los políticos a tomar acciones necesarias para detener la persecución en aumento en contra de los cristianos que está tomando lugar en lugares como Siria, Irak, Afganistán y otros países predominantemente musulmanes.
Información adicional de bizpacreview.com

Un grupo de cristianos coptos marcharon a la casa blanca el martes, exigiendo que el presidente Obama proteja a los cristianos del genocidio que está tomando lugar en el medio oriente.

“Obama, Obama, ¿fuiste a mirar? Sangre cristiana en el mar”, repitieron mientras marchaban en D.C.

Mientras los aliados de EEUU presionan contra el Estado Islámico, los militantes islámicos toman cada oportunidad para infligir actos de barbarie a lo largo de Irak y Siria. Incluso en retirada, se han apoderado de pequeñas villas, secuestrando cristianos y separando a los hombres de las mujeres y niños.

Nadie puede estar seguro de su destino, pero si la historia reciente sirve de alguna referencia, los hombres serán puestos en fila, torturados y asesinados. Y las mujeres cristianas y los niños serán vendidos como esclavos sexuales.

Juliana Taimoorazy, con el “Assyrian Philos Project”, describió la situación para el canal de noticias CBN. “estas mujeres estaban sollozando diciendo ‘¿cuál es nuestra culpa? ¿por qué el oeste está en silencio? ¿por qué la iglesia no está hablando de nuestra persecución?’” dijo Taimoorazy.

“Y están preguntando, están cuestionando la política exterior de los Estados Unidos y también a otras potencias mundiales y de Europa, diciendo ‘por qué es que no hay nada; no hay agenda’. Realmente nada se está haciendo para ayudar a los perseguidos en el medio oriente”, ella dijo.

La horripilante situación obligó al grupo de egipcios-americanos coptos, vistiendo ‘jumpsuits’ de color naranjo para conmemorar a las víctimas del ISIS, a reunirse en la casa blanca”.

 

Obama, Obama, ¿fuiste a mirar? Sangre cristiana en el mar

Principios de una guerra justa

  1. Una guerra justa sólo puede ser iniciada como último recurso.
  2. Una guerra es justa sólo si es iniciada por una autoridad legítima.
  3. Una guerra justa sólo puede ser luchada para compensar un mal sufrido.
  4. Una guerra solo puede ser justa si es peleada con una razonable oportunidad de éxito.
  5. La meta final de una guerra justa es restablecer la paz.
  6. La violencia utilizada en la guerra debe ser proporcional al daño sufrido (se deben tomar todos los esfuerzos posibles para evitar matar civiles).
Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s