Las dos mesas

Hoy quiero compartir contigo este mensaje que se encuentra en 1Cor. 10:20 (La Cena del Señor).

En la actualidad, en muchas partes del mundo, las congregaciones cristianas participan de la Santa Cena. Hay diversas opiniones acerca de cada cuándo se debe participar de ella, pero ese es otro tema para tratar después.

Hoy quiero que nos concentremos en dos puntos sencillos, pero muuuuuy importantes.

  1. La mesa del Señor: ¿quiénes tienen esa gran satisfacción de comer del pan y beber la copa? ¿Los bautizados, los creyentes, o toda persona que asiste al servicio? ¿De quién es la responsabilidad de pararse e ir por los elementos o en otra modalidad de tomarlos cuando los hermanos pasan a repartir? ¿Usted cómo santo, su hijo por servicial o su pareja por ser su esposo o esposa? espero que vayamos entendiendo la importancia de formar parte de la Mesa de Cristo, hermanos, estamos comiendo y bebiendo en el nombre que es sobre todo Nombre, Emanuel (Dios con nosotros), y de forma inocente o inconsciente muchas veces despreciamos y ofendemos el sacrificio que Cristo hizo por nosotros… En 1Cor.11:24-25 nos dice que lo hagamos en memoria de Cristo… Pero sí aquí en lo terrenal le faltamos al respeto y todavía queremos que nos lo traigan hasta nuestras manos, pues ¿qué sacrificio le estás ofreciendo a Jesucristo, realmente comes y bebes en memoria de Él?
  2. La mesa de los demonios: ¿Quienes pueden disfrutar de ella? ¿Los cristianos bautizados, los que recién comienzan a conocer de Cristo? ¿Los líderes y pastores?, ¿Los gentiles ( los que están apartados de Cristo)?, Yo creo que tienes la respuesta, y con todo el respeto que se merecen, a veces le damos más valor e importancia a esta mesa llena de placeres y deleites, que lo único que realmente te ofrece es: Muerte sin Cristo.

Podría seguir más, pero no acabaría.

Ojalá puedas darte la oportunidad de examinarte a ti mismo y ver sí por algún motivo desconocido estás cayendo en la participación de comer el domingo de la mesa del Señor, y el resto de los días de la mesa de los demonios.

Que Dios te bendiga.

Cualquier duda o exhortación puedes mandar un mensaje.

Categorías: Etiquetas: , ,

Deja un comentario