Meditaciones: no te creas superior a todos

Autor: Ricardo Peral Gonzalez

Día 1: No te creas superior a todos.  Fil. 2:1-4

Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.

¿Cuántas veces has sufrido abuso verbal, físico o psicológico?

Estoy seguro que, aun siendo adulto, sigues padeciéndolo, porque te han hecho creer que realmente no eres bueno(a), que para todo lo que emprendas vas a fracasar, que Dios no te ama y que te ha maldecido.

Podría describir muchas cosas negativas para que pudieras darte cuenta qué tú y yo muchas veces nos hemos sentido inferiores e inútiles, pero eso es ¡Una MENTIRA! 

Versículo 1: SI hay alguna consolación en Cristo . . . en la actualidad hay millones de cristianos perdidos por diversas razones, todos ellos están sufriendo y ¿quién los consuela? ¿El pastor?  ¿Los ancianos?  ¿Líderes espirituales?  ¿Obispos?  ¿Diáconos?

Hermanos, ¡¡¡¡en Cristo hay CONSOLACIÓN!!!!

SERVIR: no te hace ser inferior a ninguna persona dentro y fuera de una «iglesia», la IGLESIA no es un edificio, la IGLESIA ERES TÚ Y YO, puesto que somos uno en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Termino con este pasaje: El versículo 4 (NO mires a tu alrededor y creas que todo es tuyo y que nadie más merece tenerlo.  Recuerda que alguien te regaló su tiempo y oraciones para que recibieras un ENORME regalo . . . EL PERDÓN DE PECADOS Y EL DON DEL ESPÍRITU SANTO).  Es tiempo de dar amor, de gozarnos en los triunfos y derrotas.  Es verdad que la palabra de Dios nos dice que debemos de ver a los demás como superiores a nosotros mismos, pero si te tomas el tiempo y escudriñas estos versículos, te darás cuenta que nos habla de ser HUMILDES, Jesucristo es nuestro mayor ejemplo de humildad.

Que Dios te bendiga y guarde. Cualquier duda o comentarios mándamelo al correo electrónico (ricardo.peralg@gmail.com) y responderé.

Categorías: Etiquetas: , , ,

Deja un comentario