¿A los Cristianos se le puede decir “pecadores”?

Una nota escrita por Dr. Jack Cottrell. Notas agregadas por la traductora han sido marcadas con asteriscos (*).

PREGUNTA: Alguien me preguntó si está bien llamar a un Cristiano un pecador. El que preguntaba parecía pensar que no. Razona que la Biblia se refiere a los Cristianos como Vencedores Arrolladores, Santos, aquellos que tienen la Rectitud de Dios en Cristo, etc. Así que ¿cómo puede estar bien para un Cristiano ser llamado a la vez un Pecador y un Santo? ¿No es esto una contradicción?

RESPUESTA: Esto es simplemente un tema de semántica. Depende de cómo un define la palabra “pecador,” y qué se usa como contraste. Si un decide reservar la palabra “pecador” para aquello quienes están en un estado no salvo, en contraste con santos, eso está bien conmigo. Pero no puede insistir que éste es el ÚNICO uso válido del término. A menos que uno cree que todos los salvos son perfectamente santos y nunca cometen pecados después de conversión, es difícil decir que no son pecadores. Si pecamos, somos pecadores (cf. Romanos 7:14-25). El contraste entre salvo y perdido entonces llega a ser, somos pecadores PERDONADOS o JUSTIFICADOS, mientras que los perdidos son pecadores NO PERDONADOS. Uno puede considerar Romanos 3:23, que dice que todos han pecado y «no alcanzan la gloria de Dios» (tiempo presente). El tiempo presente sugiere que el “no alcanzar” es una condición presente, no tan solo un estado pasado. También, recuerda que la mera definición de justificación es que significa que somos DECLARADOS justos, no HECHOS justos. Por el resto de nuestras vidas en esta tierra habrá una diferencia entre como Dios no mira por la sangre de Jesucristo, i.e., como justos; y como realmente somos, principalmente, en el proceso de hacernos más y más santos pero no alcanzándolo.

 

La versión de Biblia usada en esta traducción es La Biblia de las Américas (LBLA), a menos de ser específicamente notada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s