¿Jesús fué al infierno?

Una nota escrita por Dr. Jack Cottrell. Notas agregadas por la traductora han sido marcadas con asteriscos (*).

PREGUNTA: Recientemente oí a un hombre decir, “Jesús fue al infierno para que tú no tuvieras que ir.” ¿De dónde viene esta idea? ¿No insinúa Jesús que iría al Paraíso cuando muriera (Lc 23:43)? ¿No linda con blasfemia decir que Jesús fue al infierno para pagar nuestros pecados? Su sangre expiatoria es lo que pagó nuestros pecados, no su sufrir tres días en el infierno “para que no tuviéramos que ir.” ¿Haz oído de esto antes?

RESPUESTA: Hay mucha confusión sobre este punto. El venerable Credo de los Apóstoles afirma que “descendió al infierno” (Latín, descendit ad inferna). Muchos toman eso a valor aparente sin cuestionarlo– pero no el himnario metodista unida de 1989, la cual simplemente omite esta línea. Otra versión moderna cambia la línea a “descendió a los muertos” (que es otra interpretación posible del Latín infernus “el mundo inferior, las regiones bajas”). La Biblia misma parece dar apoyo a la idea que Jesús entró al infierno, especialmente en la traducción de King James de Salmo 16:10, “For thou wilt not leave my soul in hell.” (Pues no dejarás mi alma en el infierno.)* Pedro remite este versículo en Hechos 2:31, diciendo de Cristo “que su alma no fue dejada en el infierno.”** 1 Pd 3:19 agrega que Jesús “fue y predicó a los espíritus encarcelados,” que muchas veces se dice que significa que Jesús entró al infierno y predicó a sus habitantes. Y Ef 4:9 agrega que “también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra” antes de su ascención.

La frase “descendió al infierno” fue una añadidura a la serie de credo que al final se convirtieron en el Credo de los Apóstoles, apareciendo un par de veces en el cuarto siglo D.C. y fue agregado a la forma final en el octavo siglo (Schaff, “Creeds of Christendom,” 2:53-54). No hay ninguna autoridad real en el Credo, claro. Pero que de los pasajes bíblicos? ¿Ellos apoyan ésta idea? ¡No! Las declaraciones en Salmo 16:10 y Hechos 2:31 no tienen nada que ver con el infierno, el lugar de sufrimiento eterno para los perdidos. La palabra del AT es “seol” y la del NT es “hades.” Estas palabra PUEDEN significar el lugar donde residen las almas de los malvados entre la muerte y el juicio, pero esto es sólo un preludio al infierno en sí. Estas palabras también PUEDEN significar la tumba, como el receptáculo de los cuerpos muertos de ambos los rescatados y los perdidos. Es claro que este es el significado en Salmos y Hechos, donde las palabra se refieren a la tumba donde Jesús fue enterrado. Dios no abandonó a Jesús después de que murió y fue sepultado; no permitió que el cuerpo de Jesús “sufriera corrupción” en la tumba de José. (La palabra “alma” en Salmo 16:10 no se refiere al espíritu humano de Jesús, sino a Jesús como sí, Jesús el individuo o persona entera. “Mi alma” = “yo.”)

En Ef. 4:9 “las partes más bajas de la tierra” también puede referirse simplemente a la tumba representante de la muerte de Jesús, que en su residencia terrenal fue el punto bajo o nadir que precedió su maravillosa exaltación vía su resurrección / ascensión (ver Fil 2:8-9). Ef 4:8 no se refiere a Jesús entrando al reino de los muertos con el fin de finalmente escoltar a los pacientes santos del AT al Paraíso con Él. La “hueste de cautivos” (La Biblia de las Americas) en ese versículo son Satanás y sus demonios, los cuales Jesús conquistó vía su muerte y resurrección y los cuales están aquí representados como una columna de enemigos derrotados y encadenados, siendo guiados en una marcha victoriosa de vuelta al hogar por el héroe conquistador (ver Salmo 24:7.10). De cualquier modo, no hay nada en Ef 4:9 acerca del infierno.

1 Pedro 3:19 es un versículo difícil y es el único que puede plausiblemente ser tomada significar que Jesús después de su muerte tuvo algún tipo de contacto con los espíritus de los muertos malvados. Si ésto es lo que significa, aún no hay referencia aquí a Jesús entrando al infierno para pagar por nuestros pecados. Primeramente, este no es el infierno de castigo eterno; a más es el hades, un tipo de prisión donde las almas de los muertos malvados esperan el Juicio. Segundamente, el versículo no dice CUANDO Jesús visitó este lugar; pudo haber side durante el tiempo que su cuerpo estuvo en la tumba, o pudo haber sido durante los 40 días entre su resurrección y su ascensión. Terceramente, el propósito de esta visita no fue redentora en cualquier sentido. No fue ahí para sufrir castigo de cualquier tipo; fue a hacer un anuncio. El verbo traducido “predicó” es kerusso, “anunciar, proclamar.” No es euangelizo, “anunciar buenas noticias, predicar el evangelio.” Jesús está ahí para anunciar su victoria sobre todos sus enemigos y sellarlos en su estado perdido por siempre. (No hay ningúna pista aquí que Jesús esté ofreciéndole a estas almas perdidas una última oportunidad de arrepentirse y ser salvos.)

Así que, ¿no hay ninguna verdad a la idea que “Jesús fue al infierno para que nosotros no tuviéramos que ir”? De hecho, ésta es simplemente una forma mala de expresar lo que es la verdad más gloriosa en el universo, que “Cristo murió por nuestros pecados” (1 Cor 15:3). Pablo se refiere a esta obra de Jesús como un acto de REDENCIÓN y de PROPICIACIÓN (Rom 3:24-25; ver 1 Pd 1:18-19; 1 Jn 2:2; 4:10). Estas palabras encarnan la entera implicación de la expiación substitucionaria, la idea que Jesús tomó nuestro lugar en Calvario, sufriendo y muriendo como nuestro substituto, soportando la plenitud de la ira de Dios que nosotros en realidad merecemos (2 Cor 5:21). Yo muchas veces lo expreso así: Jesús sufrió el equivalente de la eternidad en el infierno por toda la raza humana. Jesús vino a la tierra no sólo para sufrir las llagas de muerte física sobre la cruz en nuestro lugar; vino para absorber y padecer y sufrir la agonía inimaginable de la ira divina, no sólo en su cuerpo pero también en su alma humana, y especialmente en su naturaleza divina misma. Yo creo que este sufrimiento eterno comenzó en Getsemaní, cuando Jesús “comenzó a estar grandemente asombrado” (Marcos 14:33, traducido con precisión en la versión King James***) Él estaba “asombrado, sorprendido” al peso del infierno eterno que comenzó a descender sobre él ahí. Y continuó en su intensidad completa hasta que Jesús por fin dio su último respiro y pronunció esas palabras benditas, “¡Consumado es!” (Jn 19:30) No es lo que sucedió DESPUÉS que Jesús murió que quitó la ira de Dios de nosotros, pero lo que sucedió ANTES.

No, Jesús no “fue al infierno” en ningún sentido literal. Sino que ¡EL INFIERNO VINO A ÉL! Por consenso entre las personas de la Trinidad desde el principio de nuestro tiempo (He 2:23; 1 Pd 1:20), el eterno Logos en la persona de Jesús de Nazaret fue hecho “por nosotros . . . pecado” (2 Cor 5:21), y se hizo el objetivo de la fuerza entera de la infernal ira de Dios– ¡para que nosotros no tuviéramos que hacerlo! Porque su naturaleza divina participó en este sufrimiento, realmente fue “eterno” o infinito en intensidad y por lo tanto fue equivalente a lo que una persona finita pasaría en el eterno futuro del infierno literal. De verdad fue equivalente a tal destino por la entera raza humana.

Esto significa que para todos aquellos que lo aceptan como Señor y Salvador, “ninguna condenación hay” (Rom 8:1); ¡no hay sufrimiento eterno, no hay infierno! Como pecadores justificados, Dios no nos trata “como si nunca hubiésemos pecado”; sino que nos trata “como si ya hubiésemos pagado la pena del infierno,” así satisfaciendo los requerimientos de su justicia santa para siempre. Esto es lo que significa decir “Cristo murió por nuestros pecados,” y que Él es nuestra “propiciación por medio de la fe en Su sangre” (Rom 3:25). ¡GLORIA!
NOTAS

* Nota de la traductora: la versión Reina Valera 1960 dice Seol

** Nota de la traductora: la versión Reina Valera 1960 dice Hades

*** Nota de la traductora: la versión Reina Valera 1960 dice “comenzó a entristecerse y a angustiarse”

15 Comments

  1. Esta muy bien lo que dices, pero yo creo que si descendió al infierno (Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.) aparte, todas las personas que murieron antes de la ley ¿Como iban a se juzgadas si no había ley?

    Creo yo que para nosotros la muerte de Jesús en la cruz basta para darnos vida, y su estancia en el infierno fue para aquellos que no tenían forma de ser juzgados.

    Dios les Bendiga

    Me gusta

  2. JAJAJA SABEN ESTAN MUY ERRADO JESUS FUE AL INFIERNO AAAA 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

    19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

    20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. A ESO FUE AL INFIERNO OKKKKKKKKKK

    Me gusta

  3. Sabe amigo me huele que usted es testigo de jehova o abdentista pero dejeme decirle una cosa antes de hacer un estudio o comentario sobre las escrituras primero agalo en una biblia normal no en una biblia arreglada como la tienen uds.conforme a sus ideas. Seol= hebreo… hades= griego… lugar o region de las almas 1era. tesalonisenses y el mismo DIOS de paz os santifique por completo; y todo vuestro SER, ESPIRUTU,ALMA Y CUERPO sea guardado irreprensble para la venida de nuestro señor JESUCRISTO como ve estamos conformado x ESPIRITU el que vuelve a DIOS,,,ALMA LA QUE VA AL SEOL O HADES donde decendio jesus x tres dias (MATEO 12;40)por que como estuvo jonas en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, asi estara el HIJO DEL HOMBRE en el corazon de la tierra tres dias y tres noches..y CUERPO hechos 2;29-31varones hermanos,se os puede decir libremente del patriarca david,que murio y fue sepultado,y su sepulcro esta con nosotros hasta el dia de hoy- 30 pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento DIOS le habia jurado que de su decendencia, en cuanto a la carne,levantaria al CRISTO para que se sentare en su trono,-31 viendolo antes,hablo de la resurrecion de CRISTO, que su ALMA no fue dajada en el HADES, (ALMA) ni su carne vio corrupcion(SEPULCRO) no se DESCONPUSO o PUDRIO….. amigo venga a la verdad JUSUS fue el que mas hablo sobre el infierno mas de 600 veces no invalide el sacrificio de nuestro redentor MATEO 25;41 ENTONCES DIRA TAMBIEN A LOS DE LA IZQUIERDA: APARTAOS DE MI MALDITOS,AL FUEGO ETERNO(NO SE APAGA) PREPARADO PARA EL diablo Y SUS angeles…. que DIOS LE BENDIGA

    Me gusta

    1. Nuestro blog está asociado con el movimiento de restauración, o bien, las iglesias cristianas/iglesias de Cristo. Si le gustaría ver más o menos en cuáles ideales se basa este movimiento, le dirigimos a nuestro artículo sobre el movimiento de restauración (https://preguntasteologicas.com/2013/01/16/que-es-el-movimiento-de-restauracion/). Respetamos el deseo de asegurarse que nuestro contenido sea bíblico y que nuestra doctrina sea sana.

      Si gusta saber más sobre el autor de este artículo, busque en nuestra página de biografías (https://preguntasteologicas.com/biografias/) al Dr. Jack Cottrell.

      Si gusta saber más sobre nuestro blog, le animamos a ver nuestra página declarando el propósito del sitio (https://preguntasteologicas.com/about/) o nuestra página de preguntas frecuentes (https://preguntasteologicas.com/faq/).

      Me gusta

  4. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN …
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿COMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

    FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

    Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

    ¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

    TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
    (Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

    EL PURGATORIO
    Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

    ESTO ES FALSO
    porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

    Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

    Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

    NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
    Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

    Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
    (Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

    CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

    Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

    1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

    Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

    MENSAJE DE EXHORTACION

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

    (Isaías 57:21)

    Me gusta

  5. *******

    ¿SABEN LO QUE SIGNIFICA “DORMIR EN EL POLVO?
    NO ESTA HABLANDO DEL ALMA, SINO DEL CUERPO, QUE POR SER HECHO DEL POLVO, AL POLVO VUELVE

    DORMIRÉ EN EL POLVO (Job 7:21)
    Y muchos de los que DUERMEN en el POLVO (Daniel 12:2)
    y muchos DUERMEN. (1 Corintios 11:30)
    y otros ya DUERMEN. (1 Corintios 15:6)
    No TODOS DORMIREMOS (1 Corintios 15:51)
    de los que DUERMEN (1 Tesalonicenses 4:13)
    los que están EN LOS SEPULCROS (Juan 5:28)

    CUANDO JESUCRISTO DIJO “LÁZARO DUERME”(Juan 11:11);

    No se refería al alma, sino al cuerpo; porque desde que Dios crea el alma en la persona (Jeremías 38:16) no puede ser muerta (Mateo 10:28)

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1))

    Declaró cosas escondidas desde tiempos antiguos (Salmo 78:2; Jeremías 33:3; Mateo 13:35).
    Jesucristo dio testimonio del “Hades” (infierno) y del “lago de fuego eterno”.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. -Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno .-

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE LO QUE ES ALMA Y CUERPO. CON ESTO PROBAMOS QUE DESPUÉS DE LA MUERTE FÍSICA HAY UN ALMA QUE CONTINÚA EXISTIENDO.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO; PUÉS REALMENTE DEL POLVO FUIMOS FORMADOS Y AL MORIR VOLVEMOS AL POLVO, Y EN VERDAD TODA SU LABOR PERECE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL, NO HAY OBRA, NI TRABAJO, NI CIENCIA, NI SABIDURÍA, Y SU MEMORIA YA NO FUNCIONA.

    Salmos 104:29. -Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.-

    Job 34:14-15. -Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre volvería al polvo.-

    Eclesiastés 12:7. -Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.-

    Eclesiastés 3:19-20. -Poque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; Todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.-

    Salmos 146:4. -Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.-

    Salmos 30:9. -¿Que provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?.-

    Salmos 22:29. -Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.-

    Salmos 78:39. -Se acordó de que eran carne; Soplo que va y no vuelve.-

    Eclesiastés 9:5-10. -Porque los que viven saben que han de morír; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca mas tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte unguento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.-

    Salmos 44:25. -Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra.-

    NÓTECE:
    QUE ESTAS CITAS BÍBLICAS PRESENTADAS ARRIBA, TIENEN ALGO EN COMUN, Y ES QUE: LA MAYORIA TIENEN LAS PALABRAS “POLVO” Y “CARNE” LO CUAL DEMUESTRA QUE SE REFIEREN AL CUERPO DEL HOMBRE, QUE POR SER HECHO DEL POLVO, AL POLVO VUELVE.

    PERO …. EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN SOPLO DE VIDA QUE DIOS DIO AL HOMBRE; Y EL HOMBRE VINO A SER “ALMA VIVIENTE”

    Génesis 2:7. -Y entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente

    Job 33:4. -El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotenete me dio vida.-

    Isaías 57:16. -Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mi el espíritu, y las almas que yo he creado.-

    Jeremías 38:16. -Vive Jehová que nos hizo esta alma.-

    Números 16:22. -Dios de los espíritus de toda carne.-

    Isaías 26:8-9. -Tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mi, madrugaré a buscarte.-

    Salmos 31:9. -Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.-

    Mateo 10:28. -Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar.-

    Números 27:16. -Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación.-

    1 Reyes 17:21. -Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.-

    Job 14:22. -Mas su carne sobre él se dolerá, y se entristecerá en él su alma.-

    Job 16:4. -También yo podría hablar como vosotros si vuestra alma estuviera en lugar de la mia.-

    Job 27:2,3. -Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Omnipotente, que amargó el alma mía, que todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.-

    Isaías 15:4. -Se lamentará el alma de cada uno dentro de él.-

    1 Corintios 2:11-12. -Porque ¿ Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?.-

    1 Tesalonisenses 5:23. -Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible.-

    2 Corintios 7:1. -Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu.-

    1 Corintios 7:34. -Para ser santa asi en cuerpo, como en espíritu.-

    1 Corintios 6:20. -Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu.-

    Zacarías 12:1. -Profecía de la palabra de Dios Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él.-

    Daniel 7:15. -Se me turbó el espíritu a mi, Daniel, en medio de mi cuerpo.-

    Eclesiastés 12:7. -Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.-

    Isaías 42:5. -Asi dice Jehová Dios, creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.-

    Job 32:8. -Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.-

    Job 26:4. -¿ Y de quién es el espíritu que de ti procede ?.-

    Isaías 10:18. -La gloria de su bosque y de su campo fertil consumirá totalmente, Alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota.-

    Santiago 2:26. -Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto.-

    Mateo 26:41. -El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.-

    Salmos 31:5. -En tu mano encomiendo mi espíritu.-

    1 Pedro 2:11. -De los deseos carnales que batallan contra el alma,-

    2 Corintios 5:10. -Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.-

    Apocalipsis 18:13. -Almas de hombres.-

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA ALMA SALE DEL CUERPO.

    LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS DEJAN SOBRE-ENTENDIDO DE QUE EL ESPÍRITU Y EL ALMA SALEN DEL CUERPO EN LA MUERTE

    1ra. Reyes 17:21-22. -Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.-

    Génesis 35:18. -Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni, mas su padre lo llamó Benjamín.-

    Lucas 8:54-55. -Mas él tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y el mandó que se le diese de comer.-

    2da. Pedro 1:14. -Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.-

    Lucas 12:19-20. -Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?.-

    Eclesiastés 8:8. -No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte.-

    Génesis 35:29. -Y exhaló Isaac el espíritu, y murió.-

    Santiago 2:26. -Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.-

    Hechos 7:59. -Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.-

    2da. corintios 5:6-9. -Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.-

    Job 27:2-4. -Vive Dios, que ha quitado mi derecho, y el Omnipotente, que amargó el alma mía, que todo el tiempo que mi alma esté en mí, y halla hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.-

    Juan 19:30. -Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.-

    Lucas 7:14-15. -Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.-

    Lucas 23:46. -Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, y habiendo dicho esto, expiró.-

    2 Corintios 5:10. -Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.-

    Salmo 31:5. -En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová Dios de verdad.-

    SI LA PERSONA MUERE EN UNIÓN CON CRISTO JESÚS (salva)

    ESTA ALMA ES LLEVADA POR ÁNGELES AL TERCER CIELO, AL PARAISO DE DIOS; DONDE ES VESTIDA DE BLANCO Y ESTA EN DESCANSO, HASTA EL DIA DE LA PRIMERA RESURRECCIÓN (con el cuerpo)

    REFERENCIAS BÍBLICA DE LAS VESTIDURAS BLANCAS

    Apocalipsis 6:11. -Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.-

    Apocalipsis 3:4,5. -Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.-

    Apocalipsis 7:9. -Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.-

    Apocalipsis 7:13-14. -Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿Quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la Sangre del Cordero.-

    Marcos 16:5. -Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.-

    Apocalipsis 19:8,14. -Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, límpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. … (14) Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimos, blanco y límpio, le seguían en caballos blancos.-

    REFERENCIAS BÍBLICA DEL PARAISO

    Apocalípsis 2:7. -El que tiene oido, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.- (ver también árbol de la vida en: Apocalipsis 22:14)

    2 Corintios 12:2-5. -Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre, (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.-

    Lucas 23:43. -Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.-

    REFERENCIAS BÍBLICA DE LOS SALVADOS (el alma) POR LA REDENCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    Salmo 86:13. -Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.-

    Salmos 49:14-15. -Como a rebaños que son conducidos al Seol, la muerte los pastoreará, y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada. Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, porque él me tomará consigo.-

    Juan 5:24. -De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.-

    Juan 8:51. -De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.-

    Salmo 48:14. -Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; el nos guiará aun más allá de la muerte.-

    Filipenses 1:21-24. -Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mi en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.-

    2da. Pedro 1:14. -Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.-

    Salmos 118:17-18. -No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová. Me castigó gravemente Jehová, mas no me entregó a la muerte.-

    Colosenses1:13. -El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.-

    2da. corintios 5:6-9. -Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.-

    2da. Corintios 12:1-5. -Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.-

    1 Samuel 2:6-7. -Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. Jehová empobrece, y él enriquece.-

    Salmos 116:7,8. -Vuelve, oh alma mia, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien. Pues tú has librado mi alma de la muerte.-

    Salmos 97:10. -El guarda las almas de sus santos.-

    Juan 5:21. -Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.-

    Hechos 7:59. -Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús recibe, mi espíritu.-

    Salmos 116:15. -Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.-

    Job 33:24. -Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro. Que halló redención.-

    Mateo 11:28-29. -Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.-

    Job 33:28. -Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz.-

    Salmos 26:9. -No arrebates con los pecadores mi alma.-

    Apocalipsis 6:9-11. -Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.-

    Salmos 33:19. -Para librar sus almas de la muerte.-

    Romanos 10:6-7. -Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es para traer abajo a Cristo); o, ¿Quién descenderá al Abismo? (esto es, para hacer subír a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación-

    Jeremías 6:16. -Asi dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Más dijeron: No andaremos.-

    Salmos 34:22. -Jehová redime el alma de sus siervos.-

    1 Pedro 1:9. -Octeniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.-

    Salmos 30:3. -Oh Jehová, hiciste subír mi alma del Seol; me diste vida para que no descendiese a la sepultura.-

    Apocalipsis 20:4. -Y vi tronos y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.-

    Santiago 1:21. -Recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.-

    Romanos 6:9-10. -Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñoreará más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.-

    Lucas 9:56. -Porque el Hijo del Hombre, no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.-

    Lucas 15:10. -Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.-

    Salmos 16:10. -Porque no dejarás mi alma en el Hades.-

    Santiago 5:20. -Salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.-

    Proverbios 13:14. -La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.-

    Salmos 119:81. -Desfallece mi alma por tu salvación, mas espero en tu palabra.-

    Salmo 31:5. -En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová Dios de verdad.-

    Lucas 23:43. -Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.-

    Salmos 72:14. -De engaño y de violencia redimirá sus almas. Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.-

    ANTES DEL SACRIFICIO DE REDENCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    LAS ALMAS DE LOS QUE ALCANZABAN MISERICORDIA DE DIOS, ÉRAN LLEVADAS POR ÁNGELES A UN LUGAR DEL INTERIOR DE LA TIERRA LLAMADO “EL SENO DE ABRAHAM”

    Lucas 16:22. -Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.-

    PERO: …. SI LA PERSONA MUERE EN PECADO (sin salvacion)

    ESTA ALMA VA A LA POTESTAD DE LA MUERTE EN LOS ABISMOS DE LA TIERRA

    llámese: prisiones de tinieblas; Seol; Hades; infierno; etc.
    Esto es llamado: “PRIMERA MUERTE” porque la persona (el alma) es separada de Dios por el pecado; y está en los dolores de la muerte (Hechos 2:24), en suplicio, en prisión de oscuridad, en tinieblas y afliccion, reservada hasta la segunda resurrección (aqui es con el cuerpo), para ser juzgada (Ap. 20:13-15) y luego lanzada al lago de fuego eterno; a esto se le llama: “LA SEGUNDA MUERTE” (Ap.21:8)

    CITAS BÍBLICAS QUE DEJAN SOBRE-ENTENDIDO EL DESTINO DE LAS ALMAS PERDIDAS EN LA POTESTAD DE LA MUERTE

    Lucas 16:23-24. -Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.-

    Lucas 16:25-26. -Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.-

    Lucas 16:28. -Porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento. –

    Job 24:19. -La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve; así también el Seol a los pecadores.-

    San Judas Apóstol 1:23. -A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.-

    Proverbios 7:27. -Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte.-

    Job 18:18. -De la luz será lanzado a las tinieblas, y echado fuera del mundo.-

    2 Pedro 2:4. -Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.-

    Salmos 140:10. -Caerán sobre ellos brasas; Serán echados en el fuego, en abismos profundos de donde no salgan.-

    Salmos 11:6. -Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.-

    Proverbios 9:16-18. -Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos, que sus convidados están en lo profundo del Seol.-

    Salmos 109:6. -Pon sobre él al impío, y Satanás esté a su diestra.-

    Job 27:8-10. -Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, cuando Dios le quitare la vida? ¿Oirá Dios su clamor cuando la tribulación viniere sobre él? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 18:14-15. -Su confianza será arrancada de su tienda, y al rey de los espantos será conducido. En su tienda morará como si no fuese suya; piedra de azufre será esparcida sobre su morada.-

    Hechos 8:22-23. -Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.-

    Salmos 69:28. -Sean raidos del libro de los vivientes, y no sean escritos entre los justos.-

    Salmo 9:17. -Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.-

    2 Tesalonicenses 1:7-9. -Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de Jesucristo; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.-

    Marcos 3:29. -Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.-

    Isaías 66:24. -Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.-

    Santiago 3:6. -Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad, la lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.-

    Job 15:30. -No escapará de las tinieblas; la llama secará sus ramas, con el aliento de su boca perecerá.-

    Salmos 49:16-19. -No temas cuando se enriquece alguno, cuando aumenta la gloria de su casa; porque cuando muera no llevará nada, ni descenderá tras él su gloria, aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, y sea loado cuando prospere, entrará en la generación de sus padres, y nunca más verá la luz.-

    Salmos 55:15. -Que la muerte los sorprenda; desciendan vivos al Seol, porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.-

    Juan 3:18. -El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en le nombre del unigénito Hijo Dios.-

    Job 20:26-29. -Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; fuego no atizado los consumirá;

    Mateo 12:31-32. -Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.-

    Salmos 84:10. -Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.-

    Proverbios 11:19. -Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte,-

    Job 24:12-13. -Desde la ciudad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, pero Dios no atiende su oración. Ellos son los que, rebeldes a la luz, nunca conocieron sus caminos, ni estuvieron en sus veredas.-

    Mateo 5:22. -Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.-

    2 Pedro 2:17. -Estos son fuentes sin aguas, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.-

    Salmos 125:5. -Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad. Paz sea sobre Israel.-

    Marcos 14:21. -A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.-

    Hechos 1:24-25. -Y orando dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.-

    Salmos 88;3-5. -Porque mi alma está hastiada de males y mi vida cercana al Seol. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos, como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, de quienes no te acuerdas ya, y que fueron arrebatados de tu mano.

    Salmos 32:`10. -Muchos dolores habrá para el impío; mas el que espera en Jehová, le rodea la misericordia.-

    Job 10:21-22. -Antes que vaya para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; tierra de oscuridad, lóbrega, como sombra de muerte y sin orden, y cuya luz es como densas tinieblas.-

    Juan 8:23-24. -Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.-

    Salmo 55:23. -Mas tú, oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en tí confiaré.-

    Apocalipsis 1:18. -Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.-

    Proverbios 27:20. -El Seol y el Abadón nunca se sacian; así los ojos del hombre nunca están satisfechos.-

    Proverbios 7:22. -Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado.-

    1 Timoteo 3:5-7. (Pues el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

    Job31:9-12. -Si fue mi corazón engañado acerca de mujer, y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo, muela para otro mi mujer, y sobre ella otros se encorven, porque es maldad e iniquidad que han de castigar los jueces. Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, y consumiría toda mi hacienda.-

    Lucas 12:10. -A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.-

    Proverbios 6:26. -Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.-

    Mateo 5:29. -Por tanto, si tu ojo derecho te es ocación de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocación de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

  6. Mis amigos nos guste o no nos guste entendamos la verdad sobre el enfierno Mateo 24 56. la Biblia Como regla de fe y practica nos exorta con claridad y realidad sobre el infierno. Dejemonos de invadir o tapar la verdad . Si usted Mi amigo no ha aceptado a Cristo Como su unico y sufisiente Salvador de su vida su destino eterno es el infierno. Nos guste o no eso es la verdad no inporta que tan bueno sea usted o yo meresemos el infierno por nuestros pecados Rom 3:10, pero Gloria a Dios por nuestro Salvador que murio por nuestros pecados en la Cruz del calvario San juan 3:16. Dios nos ama y nos da una oportunidad para venir a El. Mi querido amigo hoy ,hoy es el dia Dios te bendiga.

    Me gusta

  7. Estuve leyendo todo y difiero con fundamento… según lo que índica el Génesis Dios dio al primer hombre un soplo de vida, el espíritu, la energía vital, por lo cual vino a ser alma viviente, no a contener un alma como otro ser dentro del hombre. Tenemos un espíritu, una fuerza de vida, una energía, que nos hace vivir y que según Esclesiastes 12:7 (si no me equivoco) al morir esa energia o espiritu vuelve a Dios, quien la dio. Luego dormimos el sueño eterno profundo como lo dijo Cristo hasta el tiempo de resurrección. No somos recordados, ni calificados, ni juzgados por Dios en base a ese espíritu, SI POR EL BUEN NOMBRE, porque es mejor un buen nombre que un buen aceite tal como lo dijo el Rey Salomón. Y a tal fin Cristo nos pidió que procuramos hacernos un buen nombre en la tierra para ser recordados por Jehová Santísimo Dios durante nuestro sueño eterno y tener así la posibilidad de vida eterna. A esto hace falta recordar que el plan original de Dios era un paraíso en la tierra y que por el error de Adán este plan cayo, pero Dios no lo abandona, pues su plan se hará realidad y su deseo no pasará a la historia, por eso en el libro de Apocalipsis nos habla de un nuevo cielo y una nueva tierra y no tiremos a la borda esta hermosa esperanza donde la vida no tendrá ya más lamento, etc. Somos libres elegiremos valorar con fe y obras el sacrificio de Cristo para hacernos acreedores de la bondad inmerecida de Dios o simplemente nos haremos acreedores del castigo eterno, entendiéndose esto como muerte eterna de la que no hay posibilidad de volver.

    Me gusta

  8. HERMANOS QUERIDOS DE LO QUE INVESTIGADO SOBRE EL INFIERNO ME QUEDO CON LA IDEA DE QUE CRISTO SI FUE AL INFIERNO, 1 CORINTIOS 15:45, Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante, Hebreos 9:14
    ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?, AUNQUE EL CUERPO DE CRISTO MURIO, ESTOS DOS VERSOS DICEN QUE EL ESPIRITU DE CRISTO ES ETERNO NO PUEDE MORIR, ESTO QUIERE DECIR QUE SU ESPIRITU ENTRO AL INFIERNO PERO EL INFIERNO NO PUDO HACERLE NINGUN DAÑO (NO SUFRIO NINGUN TORMENTO DE SU FUEGO), RESPARDADO POR EL VERSO DE 1 PEDRO 3: 18, 19, 20, 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

    19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

    20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. .

    Me gusta

  9. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    *******

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57: 20-21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s