Cottrell Responde ¿Puede un cristiano votar por un mormón para presidente?

Una nota escrita por el Dr. Jack Cottrell. Notas originales al texto han sido marcadas con obelisco (†). Notas agregadas por la traductora han sido marcadas con asteriscos (*).

 

 
Bob Russell recientemente publicó una nota sobre cómo votar por presidente en noviembre. Trataba la idea bastante común de que los cristianos no deben votar por Romney porque es un mormón y el mormonismo es una secta seriamente incorrecta. El punto de vista del Hno. Russell era MUY bueno y compartí su artículo en mi página. Eso generó mucha discusión, incluyendo muchos comentarios promoviendo—lamentablemente—votar EN CONTRA de Romney porque es un mormón—la misma cosa en contra de la cual Russell argumentaba. Hoy decidí entrar mi propio comentario sobre el tema, adherido a la discusión recién mencionado. He decidido publicar mis comentarios como una nota separada. Esto no es un examen exhaustivo de las cuestiones, pero llega al grano del tema. Puede que haga más con esto luego. Pero por ahora: aquí está porqué NO debes votar en contra de Romney sólo porque es un mormón y porqué NO debes votar por Obama sólo porque lo percibes ser algún tipo de “cristiano”.

El asunto es éste: SER un cristiano, aún un cristiano practicante, NO necesariamente hace alguien una buena opción para un oficio público. De la misma manera, ser mormón, aún un buen mormón NO descalifica automáticamente a alguien de un oficio público—aún la presidencia. Muchos de ustedes están tratando de unir las dos distintas instituciones que Dios ha ordenado para luchar contra el pecado en este mundo: la iglesia y el gobierno humano. Dios tiene un propósito para cada uno; no se mezclan ni deben ser unidas. La iglesia representa un lado de la naturaleza de Dios al mundo: su amor y gracia como fue exhibida en y distribuida por la cruz. El gobierno representa el otro lado de la naturaleza de Dios al mundo: su justicia e ira, como es distribuida por la espada. La sola ordenanza del gobierno es el proteger los derechos de los inocentes de este mundo (incluyendo a los bebés no nacidos). Romanos 13:3-4ª y Timoteo 2:2 expresan este propósito. ¿CÓMO debe un gobierno lograr este propósito? Castigando a los que hacen el mal (representado por la espada). Véase Romanos 13:4; 1 Pedro 2:13-14. CUALQUIERA que cree en este propósito y programa para el gobierno está calificado para ser un policía, representante de estado, senador, juez, o presidente. ¡NO IMPORTA cómo llegaron a sus conclusiones sobre esto! NO IMPORTA qué religión o falta de ella pueden tener. Si entienden lo que el gobierno debe hacer y están comprometidos a ver que lo haga, esto es lo que debemos estar buscando.

Una nota más: Decir que el gobierno está ordenado por Dios para PROTEGER nuestros derechos de ser violado por otros NO SIGNIFICA que el gobierno debe PROVEERNOS con todo a lo que le tenemos derecho. Promover lo anterior en el nombre de justicia es el error más grande de la política liberal (progresiva), y es una de las cosas principales que nos tiene en el desastre de hoy. Por favor: dejen de decidir cómo van a votar en noviembre pesando las religiones de Obama vs. Romney. Sea cual sea el tipo de cristianismo que tiene y practica Obama NO TIENE CONECCIÓN con sus calificaciones para el oficio. Lo que él cree que debe hacer el gobierno es el punto, principalmente, redistribución de la riqueza en el sentido socialista, hasta que todos somos pobres. Si esto es lo que quieres, vota por él. Cualquier compromiso que tiene Romney a sus creencias religiosas, esto es irrelevante en la medida en que afecta su punto de vista sobre qué debe hacer el gobierno. No puedo ver ningún negativo en este sentido, pero sí veo positivos. Les animo, “mormonofóbicos”, que empiecen a pensar claramente sobre este asunto. La iglesia es una cosa; el gobierno otro enteramente.

 

 

 

Pueden encontrar las notas originales del Dr. Jack Cottrell buscando su página en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s