¿Por qué hay dos versiones de la muerte de Saul?

¿Por qué haydos versionesde la muertede Saúl_Un artículo escrito por Mike Boyce.

PREGUNTA: ¿POR QUÉ HAY DOS VERSIONES DE LA MUERTE DE SAUL?

RESPUESTA:  Esta pregunta se refiere a 1 Samuel 31:1-6 y 2 Samuel 1:1-10.

La respuesta parece ser muy simple – no hay dos relatos verídicos de la muerte de Saul. En 1 Samuel está el relato real e histórico. El segundo relato, en 2 Samuel, es la continuación del relato en el que un hombre amalecita inventa otra versión. El narrativo incluye el relato mentiroso del amalecita.

Hay algo más que podemos aprender aquí. Un principio importante aquí es que una citación incluida en la Biblia no indica la veracidad del contenido del discurso citado. La Biblia tiene narrativos en los que los personajes mienten, omiten o desconocen la verdad. Nadie debe suponer que la inclusión de estos detalles de alguna forma contradice la doctrina de la inspiración. Si la mentira realmente ocurrió, incluir esta parte del relato no es una aprobación de la mentira. También, en esta misma línea, podemos decir que la inclusión de acciones de personajes tampoco indica aprobación del mismo acto. Abraham prácticamente mintió en Egipto, Moisés mató a un hombre, etc. pero la inclusión de estos relatos (incluso cuando la Biblia no explícitamente condena la acción) no indica una aprobación de aquel pecado. La Biblia es sumamente honesta acerca de los defectos de sus héroes, y eso da mucha más credibilidad a la Biblia en general. Es honesta e incluye detalles desfavorables. Eso, lejos de socavar nuestra creencia, debe darnos más confianza.

Old scroll

Un dato más—el autor de 1 Samuel y 2 Samuel es una sola persona.  Originalmente, ambas partes eran un documento completo.  En el caso de Samuel, Reyes y Crónicas, eran documentos tan largos que no era posible escribirlas en un solo pergamino, y por lo tanto quedaron divididos en dos partes y dos pergaminos.  La división que vemos en el relato de la muerte de Saul es simplemente por motivos prácticos, y no porque cambió de autor.  La historia continúa sin interrupción.

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s